Celebran Festival De Musica Tipica

 
La produccion general está a cargo de la firma In House Productions y reunirá importantes figuras de la música típica dominicana
SANTIAGO. Reconocidas figuras de la música autóctona Dominicana participarán en el Festival de Música Típica una jornada cultural sin precedentes en la zona Norte del país.
El evento, que incluirá conciertos populares, paneles y análisis sobre diversas manifestaciones, tendrá su primera sesión de trabajo en el mes de marzo el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao con paneles en torno al Origen de la Música Típica, Transición de los Instrumentos típicos, Pioneros del Merengue Típico, Condiciones Sociales que hacen surgir el Merengue Típico, Evolución del Merengue típico, Ejes de Comercialización, El tecno Típico, Nuevos Típicos, El Disco, Mercadeo de la Música Típica entre otros importantes temas que serán analizados por destacadas personalidades vinculadas, a nivel nacional, en este quehacer.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora general del Gran Teatro del Cibao, la comunicadora Brenda Sánchez., Mientras el director regional de Cultura, el artista Jochy Sanchez destacó la importancia del evento reiterando el apoyo del Ministerio a esta iniciativa.
Los detalles técnicos y logísticas del FMT fueron ofrecidos por los señores Marino Gutiérrez y William Liriano Productor General y Productor en Línea respectivamente de dicho montaje.
 
 
Este festival, tiene dentro de sus objetivos llevar a la población, de manera gratuita formación y entretenimiento, con el análisis de diversos temas culturales y la presentación de los principales grupos artísticos entre los que se destacan Fefita La Grande, Francisco Ulloa, María Diaz, Mery Hernández, Banda Libre, Banda Real , Yovanny Polanco, El Prodigio, Urbanda, Wilman Peña y Robert Liriano, representantes de la vieja guardia y de la nueva generación, quienes actuarán en conciertos pautados para el mes de abril, en shows completos, llenos de luces, escenografías, y efectos especiales.
El ciclo de trabajo y las jornadas formativos y de diversión están dirigidas a estudiantes, profesionales y público en general y serán totalmente gratis en todas las entregas.
La producción y coordinación general está a cargo de la firma IN HOUSE PRODUCTIONS. Como legado de este montaje serán producidas una serie de tomos con material audiovisual incluido sobre las ponencias y participaciones artísticas que podrán ser adquiridas por los interesados.

No hay comentarios