Lady Gaga se impone en premios MTV europeos

BELFAST. La entrega de los MTV Europe Music Awards se convirtió hoy en una cruzada triunfal para la reina del pop Lady Gaga.

La cantante estadounidense de 25 años se llevó cuatro trofeos, hizo delirar a los 8 000 seguidores en Belfast y una vez más encandiló con su llamativo vestuario.

Casi todos los premios fueron este año para astros norteamericanos. Hubo un sólo premio que no cruzó el Atlántico. El "World Wide Act" fue para la banda surcoreana Big Bang, que se impuso en la votación online a la estadounidense Britney Spears o la alemana Lena, entre otros.

En las dos horas y media que duró el show, casi todo giró en torno a Lady Gaga. Ya en 2010, la cantante se había llevado tres premios MTV europeos.

Según los fans europeos de MTV, Lady Gaga ofreció la mejor canción con "Born This Way" y el mejor video, basado en ese tema. Además, fue elegida mejor artista femenina y artista con la mayor cantidad de fans.

El cantante canadiense Justin Bieber fue elegido mejor artista masculino y mejor astro pop. Su novia Selena Gomez ofició de moderadora durante la velada.

Por otra parte, el hawaiano Bruno Mars también se llevó dos galardones: mejor artista revelación y mejor actuación apoyada por MTV. La banda de rock Thirty Seconds To Mars fue elegida mejor grupo alternatuvo.

Mejor artista de hip hip fue Eminem. Y los premios a la mejor actuación en vivo y a la mejor banda de rock fueron para Kate Perry y Linkin Park, respectivamente.(DPA)

No hay comentarios